Acerca de Felicidad Práctica

La pantalla que tenés frente a tus ojos; es una ventana a 7 continentes maravillosos, es la posibilidad de expresar tu talento y mejorar con él la vida de millones de personas alrededor del globo, es la oportunidad de poder disfrutar lo que te apasiona los 7 días de la semana y al mismo tiempo dejarle algo de valor al mundo

Con tan poderoso recurso al alcance de tu mano: ¿Seguís levantándote cada mañana a hacer algo que no te gusta, no te "llena" o no te permite desarrollar tu máximo potencial?

El 87% de los trabajadores del mundo No aman su trabajo, incluso un gran porcentaje lo odia (según datos de GALLUP). Esto es grave, si consideramos que la actividad laboral en jornadas de 8 hs representa la mitad de nuestra vida despiertos. ¡No seas parte de la estadística!

Este blog pretende acercarte recursos accionables para cultivar la felicidad desde la raíz (el autoconocimiento), desarrollar un estilo de vida más simple (minimalista) y construir sobre estos pilares un camino viable hacia la satisfacción laboral; utilizando Internet como aliado. 

Aquí No vas a encontrar recetas mágicas para hacerte rico o atraer amor y prosperidad con solo pensarlo. Tampoco el camino a un "estado constante de alegría, placer o diversión" (eso no es felicidad).

Aquí vas a encontrar sugerencias prácticas para: Conocerte; identificar tu pasión y sobre todo tus reales necesidades. Simplificar tu vida; ganando tiempo y libertad. Y Vivir con Propósito; dedicándote a la actividad que amás y contribuyendo desde ese lugar con tu comunidad.

Si te gusta la idea y querés ir directamente al grano, podes empezar por acá.

Pero ¿quién soy yo para hablar de estos temas?...

Dicen los gurús del copywriting (escritura persuasiva), que aquí debo insertar un texto del tipo "periplo del héroe"; para que el lector se sienta identificado y empatice conmigo, o sea:

Una historia de mi vida que parta de la infelicidad, la esclavitud y el abatimiento de una existencia rutinaria. Luego pase por uno o varios sucesos clave, desencadenantes de un cambio radical. Y concluya con un "final feliz", sobre todo de éxito material que refleje mi situación actual. Seguro has visto este esquema por la red más de una vez.

Pues lamento informarte que esto no va a ocurrir; si te contara una historia motivacional de ese estilo estaría mintiéndote descaradamente. Prefiero pasar por alto estos consejos
y presentarme de una manera más transparente y menos glamorosa:

Andres Felicidad Practica

¡Hola! Me llamo Andrés y vivo en una ciudad de apenas seis mil habitantes en Uruguay. 

A los 18 años fundé una pequeña empresa de informática y papelería junto a mi socia, hoy tengo 35 y este emprendimiento aún subsiste y alimenta a varias personas. "Soy", si se quiere; un empresario atípico...

Empresario; simplemente porque así se denomina al titular de una entidad comercial. Atípico; porque la etiqueta Empresario en el imaginario colectivo suele asociarse a una figura de saco y corbata, que vive pegada a su iPhone, conduce un auto de alta gama y reside en un lindo apartamento bien decorado. Y todo esto se aleja bastante de mi realidad:

Suéter, jeans, morral viejo, mochila y zapatos de segunda mano (en combinación con termo y mate) componen mi atuendo más habitual.

El medio de transporte que más utilizo son los pies. No le regalo tiempo a mi smartphone. Habito una casa pequeña con escaso mobiliario, guardarropa despoblado, sin TV y con vajilla para dos personas (literalmente).

No tengo grandes ahorros y mis posesiones materiales más valiosas son las que suelo cargar conmigo; un notebook que es mi herramienta de trabajo y un mininotebook (bastante más pequeño y liviano) que utilizo cuando viajo, principalmente para escribir.

Pero no me creas a mí, creele a Google...     

Andrés Felicidad Práctica, Feliz, libre y con propósito

Caminando de casa a la empresa. Fotos de Google Street View.

Mi objetivo con la empresa no ha sido acumular dinero, sino ganar flexibilidad horaria y la posibilidad de realizar casi exclusivamente las tareas que me gustan, aunque esto implique un menor beneficio económico.

En otras palabras, intento hacer lo que amo 365 días al año en vez de sufrir 345 para disfrutar 20 de vacaciones; y si para conseguirlo tengo que sacrificar comodidades materiales, pago el precio de buena gana.

Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida. -Confucio

No estoy peleado con los billetes por supuesto; el dinero no es malo (ni bueno) es una simple herramienta de intercambio de valor. Lo que puede afectarnos de manera positiva o negativa es el uso que le demos a esta herramienta.

A mí me gusta utilizar el dinero para comprar tiempo, conocimientos y experiencias enriquecedoras.

No me gusta utilizar el dinero para acumular objetos que custodiar, que
me posean y me quiten libertad. "El conquistador, por cuidar su conquista, se convierte en esclavo de lo que conquistó" F.C.

Gozo profundamente la soledad, le dedico varias horas diarias y la defiendo a ultranza; porque es el vehículo que me permite viajar al centro de mi mismo, conocerme y poder compartir luego los aspectos más útiles de este recorrido personal con los demás.

Concibo una sola definición de "éxito": hacer lo que nos apasiona en cada etapa de nuestras vidas, hacerlo de la mejor manera posible y aportando valor a la vida de otras personas.

HOY mi pasión es compartir ideas que inspiren y ayuden a quien lo necesite a vivir de una manera más consciente, sencilla y libre. Utilizando la escritura y la tecnología como herramientas para difundir mi mensaje.

En consecuencia he comenzado un proceso de reinvención profesional (del que serás testigo y partícipe) con el objetivo de adquirir las habilidades necesarias y dedicar cada día más tiempo al desarrollo de mi nuevo proyecto, mi nueva pasión; "Felicidad Práctica".

Por lo tanto este espacio y tu presencia como lector, configuran en este momento el mayor de mis éxitos.

Gracias por llegar hasta acá :) mi blog es Tu Casa; suscribite y descargá gratis el ebook de bienvenida.